Marta Val Muñoz

Clínica Fisioterapia

Expertos en Fisioterapia y Osteopatía

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Marta Val Fisioterapeuta

Experiencia y motivación.

Creo sinceramente que todo fisioterapeuta al terminar la carrera universitaria soñamos con tener nuestra propia clínica, meta difícil de lograr, pero que, con esfuerzo, constancia y dedicación es posible.
En mi caso, he tenido un gran apoyo, que me han ayudado a hacer este sueño realidad, pero sobre todo la confianza de los pacientes es la que me llevado a crecer como profesional e intentar dar en cada momento lo mejor de mí.
Gracias a todos.

Mi trayectoria.

Opino que nuestra formación y trayectoria, además de nuestra personalidad son los ingredientes que acaban dándonos forma como profesional. Os resumo muy brevemente la mía:

2009 2012

Diplomatura en Fisioterapia, Universidad Miguel Hernández de Elche.

2012 2013

Trabajando en ALTIPLANO SALUD en Yecla (Murcia), como fisioterapeuta.

2013 2019

Trabajando en CLINICAS CENTER, en Yecla ( Murcia), como Fisioterapeuta y Osteópata , dando también diversas clases de Fitness.

2015 2017

Máster propio en técnicas osteopatías del aparato locomotor, realizado en la escuela de osteopatía de Madrid.

2017 Act.

Máster propio en técnicas osteopatías visceral y craneal realizado en la escuela de osteopatía de Madrid.

Marzo 2019

Tras la experiencia y conocimientos adquiridos durante todo este tiempo, me decido a emprender y nace "CLINICA MARTA VAL, FISIOTERAPIA Y OSTEOPATIA".

Que te ofrecemos

Servicios de Fisioterapia, Osteopatía, Pilates y mucho más.

Los servicios que ofrecemos en la clínica van todos destinados al beneficio y recuperación de nuestros pacientes, tanto con patologías comunes, como patologías más complicadas, dando un trato personalizado y muy profesional siempre con el fin de mejorar la salud de nuestros pacientes.

Fisioterapia

El Reglamento nacional de la Asociación Española de Fisioterapeutas definió la fisioterapia como el arte y la ciencia que, mediante el conjunto de métodos, actuaciones y técnicas, a través de la aplicación tanto manual como instrumental de medios físicos, curan, recuperan y adaptan a personas afectadas de disfunciones somáticas, psicosomáticas y orgánicas. La fisioterapia tiene también un carácter preventivo y puede recomendarse a las personas que desean mantener a un nivel adecuado de salud.

Técnicas:
• Terapia manual.
• Electroterapia.
• Acupuntura.
• Cyriax.
• Ventosas.
• Vendajes funcionales y neuromusculares.
• Estiramientos analíticos y nueurodinámicos.

Tratamientos:
• Según la patología, en un mismo tratamiento se suelen utilizar diferentes técnicas para la mejor, correcta y rápida recuperación del paciente.

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Osteopatia

¿Que es?
La osteopatía trata las disfunciones de movilidad de los tejidos del cuerpo humano que provocan trastornos y perturban el estado de salud del organismo.

Técnicas:
• Estructural, que se dirige especialmente a los trastornos de las estructuras óseas, musculares y articulares.
• Visceral, que se interesa por los órganos como el hígado, el riñón, el estómago…
• Craneal, que insiste en la noción de movilidad de los huesos del cráneo y se dirige al desarrollo del recién nacido, del niño, así como a los trastornos funcionales del adulto.

Tratamientos:
• Estructural: problemas articulares, musculares, hérnias discales, esguinces, tendinitis.
• Visceral: hernias de hiato, malas digestiones, estreñimiento, alteraciones menstruales.
• Craneal: cefaleas, sinusitis, alteraciones de nervios craneales, acúfenos.
• Infantil: regurgitación, tortícolis, problemas de succión, cólicos del lactante, estreñimiento, trastornos del sueño, deformidades craneales.

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Pilates

¿Que es?
El método Pilates, es un sistema de entrenamiento físico y mental creado a principios del siglo XX por Joseph Hubertus Pilates, quien lo ideó basándose en su conocimiento de distintas especialidades como gimnasia, traumatología y yoga; uniendo el dinamismo y la fuerza muscular con el control mental, la respiración y la relajación.

Métodos:
En nuestra clínica realizamos clases centradas en el desarrollo de los músculos internos para mantener el equilibrio corporal y dar estabilidad y firmeza a la columna vertebral. Se realizan en una colchoneta, sobre el suelo, y pueden incluir diversos accesorios como aros, banda elástica, fit ball, pesas o mancuernas.

Tratamientos y beneficios:
Es muy usado como terapia en rehabilitación y para, por ejemplo, prevenir y curar el dolor de espalda.

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¿Qué beneficios conseguimos con los abdominales hipopresivos?

GIMNASIA ABDOMINAL HIPOPRESIVA

Esta gimnasia estaría dentro de las técnicas de Fisioterapia, en la especialidad de Obstetricia, pero vamos a darle un apartado debido a la importancia que puede llegar a tener.

La Gimnasia Abdominal Hipopresiva consiste, como su propio nombre indica, en generar una hipopresión dentro de nuestra cavidad abdominal. Engloban una serie de técnicas, que mediante diferentes posturas y movimientos y por medio de una contracción de nuestro músculo diafragma en espiración (apnea espiratoria) conseguimos literalmente hacer un efecto de succión de nuestras vísceras, el resultado es una presión negativa dentro de la cavidad abdominal y pélvica, esto provoca una reacción tónica refleja (una contracción refleja muscular) de la musculatura del suelo pélvico y de la faja abdominal.

Recuperación y tonificación en la etapa de post-parto

Cuando pasamos un embarazo, nuestro cuerpo tiene que recuperar su estado normal, debe volver a readaptarse, nuestra faja abdominal debe volver a tonificarse, y nuestro suelo pélvico debe adoptar la misma rigidez que tenia antes. Es muy típico que se instaure una flacidez residual en muchas mujeres después del parto tanto en la faja abdominal como en el suelo pélvico. En ocasiones muchas mujeres notan una pérdida de tono de la musculatura vaginal y problemas de continencia urinaria después del parto. Por medio de estos ejercicios no solo fortaleceremos la faja abdominal y se volverá a tener un vientre tonificado y plano, sino que, mas importante aún, nuestro suelo pélvico se tonificará manteniendo las mismas funciones que se tenían antes del embarazo.

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Mejora los problemas de incontinencia urinaria

Al tener un mayor tono muscular se consigue que la mujer puede controlar de una manera más rápida y efectiva su control urinario. Disminuyendo la posibilidad de pérdidas y otros problemas derivados como infecciones urinarias repetitivas.

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Son ejercicios potencialmente beneficiosos para mejorar la vida sexual

La musculatura del suelo pélvico está íntimamente relacionada con la función sexual tanto femenina como masculina, si bien por la complejidad del aparato genito-urinario femenino los beneficios son más evidentes en la mujer, la realización mantenida en el tiempo también pueden tener efectos positivos en la función sexual masculina.

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Mejora el aspecto estético del abdomen

Son un excelente ejercicio para fortalecer nuestra faja abdominal y conseguir un vientre plano, ejercita sobre todo los transversos y oblicuos del abdomen y no solo el recto anterior del abdomen, como hacen los abdominales clásicos, lo cual es mucho más efectivo para reducir en pocas semanas nuestro perímetro abdominal. Además, esta tonificación se realiza sin forzar ni dañar a nuestra columna lumbar.

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Mejora la salud de nuestra espalda

El efecto de succión y de presión negativa que se genera dentro de nuestra cavidad abdominal al realizar estos ejercicios, provoca un efecto de tracción sobre los discos intervertebrales, esto puede tener efectos terapéuticos muy potentes en nuestra espalda, siempre combinados con otros ejercicios complementarios, pueden convertirse en un gran aliado para tratar múltiples problemas de nuestra columna lumbar.

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Mejora nuestro rendimiento deportivo

El diafragma es el máximo protagonista en este tipo de ejercicios, se adquiere una mayor conciencia corporal y diafragmática, realizando estos ejercicios de manera regular, obtenemos mayor capacidad tanto diafragmática como pulmonar y torácica; Un diafragma flexible y tonificado mejora el rendimiento cardio-pulmonar, como resultado mejora el rendimiento deportivo fundamentalmente en ejercicios donde el componente aeróbico es importante, tales como natación, atletismo…

No te quedes con la duda

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Lunes a viernes de 10:30 a 13:30 y de 16:00 a 20:30
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